Como parte de un trabajo intenso de investigación, las fuerzas de seguridad capturaron a un supuesto integrante de la Mara Salvatrucha, presunto cabecilla de la clica Locos Centrales Salvatrucha, estructura delictiva que opera en Chimaltenango.
El detenido fue identificado como Edvin Leonel Rodríguez Jarquín, de 30 años, quien fue arrestado en la avenida principal de la aldea Buena Vista, extremo norte de la cabecera departamental. Contra él existen 2 órdenes de captura, entre estas:
1) Por el delito de asesinato, emitida el 6 de febrero de este mes por el Juzgado de Primera Instancia Penal de diligencias urgentes de la ciudad capital.
2) Por extorsión, emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Chimaltenango.
En las averiguaciones preliminares, el sospechoso figura como principal responsable de cobros de extorsiones a los negocios del occidental departamento. Cuando los propietarios se retrasan o no efectúan el pago son eliminados por Rodríguez Jarquín, según la investigación.
Uno de los casos por los que se le persigue es el asesinato de 2 vendedores de dulces en la colonia Primavera, zona 4 de Chimaltenango, hecho que ocurrió el año pasado.