El caserío La Piedrona, aldea El Bosque, Mataquescuintla, Jalapa, fue el escenario donde se concretó hoy la asistencia histórica del Gobierno a no menos de 315 familias del lugar, a quienes entregó alimentos y medicina.
“Este es un gesto de acercamiento con ustedes, de venir a decirles que estamos trabajando en salud, educación, seguridad e infraestructura vial”, dijo el vicepresidente Jafeth Cabrera durante su visita al lugar.
El vicemandatario solicitó al gobernador y presidente del Consejo de Desarrollo de la localidad, Mynor Monroy, que le envíe la documentación de los proyectos que hacen falta en este lugar, el cual no había recibido apoyo de gobiernos anteriores.
La entrega
Se otorgaron 8 mil bolsas de arroz fortificado donado por la organización “Amigos de la Salud”, jarabes para la tos y acetaminofén, entre otros medicamentos, para beneficiar a 7 mil 500 personas de la aldea El Bosque.
Durante el acto oficial, el vicepresidente destacó que el gobierno del presidente Jimmy Morales es de “puertas abiertas” para cualquier solicitud, como la que hoy se convierte en una realidad. La entrega de alimentos y medicinas forma parte de una petición realizada por el representante de la comunidad, Mario González, quien agradeció el apoyo, después de muchos años.
“Agradezco a Dios por este apoyo, luché con muchos gobiernos para que nos enviaran ayuda y es hasta este que el sueño se convierte en una realidad”, expresó González durante su intervención.
Nuevos proyectos
El vicepresidente anunció también el apoyo del Gobierno para el mejoramiento de la escuela del lugar y la rehabilitación de la red vial. “Hoy me llevo una serie de peticiones para trabajar en esta comunidad, porque si no nos unimos, Guatemala no cambiará”, señaló.
La aldea El Bosque está ubicada a 135 kilómetros de la capital guatemalteca y forma parte del municipio de Mataquescuintla.