El diplomado de educación ambiental con énfasis en cambio climático llegó a su fase final al capacitar a 17 agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la sección de delitos contra el ambiente.
El jefe de dicha división, Nery Neftalí Benito Hernández, participó en el acto de clausura e invitó a los elementos policiales a prepararse en diversos temas para brindar una mejor atención a nuestra nación, a la vez de que agradeció el apoyo y resaltó que “deben ser multiplicadores de este proyecto. El conocimiento adquirido sobre el medioambiente es de mucha importancia para planificar y combatir su contaminación”, precisó.
Por su lado, el director del Departamento de Capacitación de la Dirección de Formación y Participación Social, del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Difopas-MARN), Byron Barrera, felicitó a todos los participantes que culminaron la capacitación, ya que con base en los conocimientos adquiridos se realizaron proyectos con material reciclado. También instó a todos los agentes a erradicar la contaminación de Guatemala.