La tecnología es una de las principales herramientas que en la actualidad facilita y agiliza la comunicación; por ello, la Coordinadora Nacional del Sistema de Alerta Alba-Keneth rediseño el sitio web, lo que permitirá mejorar la atención y una divulgación adecuada de la información.
Uno de los principales fines es brindar a la población un espacio moderno, informativo y de fácil acceso, que contribuya en la búsqueda y localización de niños, niñas y adolescentes desaparecidos.
“El nuevo rediseño permitirá que en un solo clic se pueda enviar un reporte de un menor desaparecido o información sobre su paradero, lo que representa agilidad en el proceso”, dijo Sulma Cano, jefa de la Unidad Operativa.
El sitio web contará con información del sistema y de las instituciones que conforman la unidad, estadísticas actualizadas, boletines de información y búsqueda rápida de alertas activas.
De acuerdo con las estadísticas de dicha unidad, en 2017 se activaron 5 mil 531 alertas y se desactivaron 4 mil 266, mientras que en los años anteriores sumaron 5 mil 18.
Procuradora General de la Nación, Anabella Morfín. Fotografía: Noé Pérez