El Tribunal Quinto de Sentencia Penal dictó condena de 30 años de prisión por el delito de asesinato y 21 años más por el delito de asesinato en grado de tentativa en contra de Cristián Joel Castro de León, Yoni Ariel González Peña y Marvin Alexánder Zapata Álvarez. Además, fue impuesto un castigo de 3 años de cárcel a Ana Cristina Jovel Moreno, por el delito de encubrimiento; todo por el atentado contra 2 jóvenes el año pasado.
Ataque en la zona 6
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el 11 de abril de 2016 los condenados dispararon contra los jóvenes Byron Alexánder González Ovalle y Henry Oswaldo Patiño Rodríguez, quienes se encontraban jugando en la 14 avenida C 13-43, colonia Quintanal, zona 6 de la ciudad de Guatemala.
Tras el hecho, los victimarios corrieron hacia dos carros, uno blanco y otro negro, que los esperaban para darse a la fuga, sin embargo, una patrulla de la Policía Nacional Civil que se encontraba en los alrededores del lugar del ataque, al escuchar las detonaciones de arma de fuego, le dio persecución a los entonces sospechosos, alcanzándolos en una vivienda del área.
Para probar dichos extremos, la Fiscalía ofreció como pruebas grabaciones de cámaras instaladas en la periferia de la zona; armas de fuego incautadas, cuyos casquillos coinciden con los encontrados en la escena de crimen y declaraciones de varios testigos.