Ante el Juzgado D de Alto Impacto, de forma voluntaria, comparecieron 5 empresarios señalados de supuestamente mantener vínculos con una red de corrupción en el Ministerio de Comunicaciones.
Éricka Aifán, titular de dicho órgano jurisdiccional, identificó a los señalados como José Guillermo Samayoa Soria, Mayra Lissette Marroquín Castillo, Denis Elí Marroquín Castillo, José Roberto García Rodríguez y Allen Robert Krebs Witbeck, a quienes el Ministerio Público acusa de haber incurrido en cohecho activo y financiamiento electoral ilícito.
De tal cuenta, la judicatura desarrollará la audiencia de primera declaración contra estas personas la presente semana y resolverá el próximo lunes.
Los hechos
De acuerdo con el ente investigador, dicha agrupación fue liderada por el exministro y prófugo de la Justicia Alejandro Sinibaldi, quien se adueñaba de fondos provenientes de sobornos a empresas proveedoras del Estado, firmas a las que les exigía una coima con el fin de asegurarles el pago por los servicios o trabajos en carreteras del país.