El Tribunal B de Alto Impacto, presidido por Jeaneth Valdés, sentenció a 18 años de prisión a Efraín Cifuentes González, alias el Negro Sosa, hallado culpable de narcotráfico y asociaciones delictivas.
Junto al traficante fueron condenados Alberto Cifuentes González y Eduardo Morataya Arana, a quienes el tribunal impuso una pena de 12 años de prisión por comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de droga, y fueron multados con Q50 mil.
La Fiscalía contra la Narcoactividad aseguró al tribunal que Cifuentes González integró y dirigió una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas desde Honduras, Guatemala y México desde 2009. En el país operó en Izabal y Petén.
El 14 de julio de 2014, el convicto evadió a las autoridades y escapó a territorio mexicano, en donde tiene una casa de seguridad, la cual se ubica a 10 kilómetros de la frontera en Petén.
El Ministerio de Gobernación señaló que el narcotraficante colaboraba con el Cártel de Sinaloa, México, y se le vincula con los cárteles Los Zetas y los Caballeros Templarios.