El Ministerio Público (MP) solicitó que enfrenten debate oral 10 personas que supuestamente integran una agrupación criminal, entre quienes se encuentra la exjueza Marta Sierra y abogados, como Roberto Stalling, hijo de la exfuncionaria judicial.
La petición se planteó ayer a Mynor Motto, titular del Juzgado Tercero del Ramo Penal.
De acuerdo con las investigaciones, los señalados operaban en el Organismo Judicial, y ofrecían sus servicios con la promesa de utilizar todas las influencias y conexiones con trabajadores judiciales para garantizar resultados favorables a cambio de una suma de dinero.
Acciones pendientes
Entre las acciones que se encuentran pendientes de ejecutarse, desde el 1 de diciembre de 2015, está el fallo de la Sala Primera de Apelaciones del Ramo Penal, en el que se revocan las libertades condicionales otorgadas a algunos de los procesados.
El supuesto líder de la estructura, según el caso conocido como Bufete de la Impunidad, es José Arturo Morales, alias Chepito, y otros integrantes, Luis Zapata, Miguel Lemus, José Monterroso y Jorge Escobar, sindicados de cohecho pasivo y asociación ilícita.