El diputado Álvaro Velásquez, hallado muerto ayer en su vivienda en Mixco, fue despedido hoy en el Congreso de la República, en donde familiares, congresistas y el presidente del Organismo Legislativo, Oscar Chinchilla, le rindieron honores.
En el homenaje, Chinchilla le hizo entrega del pin correspondiente al cargo a la mamá del fallecido, esto luego de que Velásquez indicará que “lo había perdido”, dijo el titular del Congreso.
El féretro del legislador salió de la sede legislativa hacia el Cementerio Las Flores, donde será sepultado al final de esta tarde.
Allegados de Velásquez agradecieron las muestras de cariño y apoyo en el momento tan difícil que atraviesan.
No hay signos violentos
De acuerdo con la necropsia que realizó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, el cuerpo de Álvaro Velásquez no presentaba indicios de violencia; sin embargo, se ahondará en los estudios toxicológicos y de histología, con el fin de poder concluir adecuadamente el dictamen médico forense.
La causa de la muerte aún continúa siendo un misterio, debido a que los restos presentaban cierto grado de descomposición, detalla el Inacif. Familiares indicaron que el parlamentario sufría padecimientos cardiacos.