Con el propósito de agilizar su traslado, Brislin Rocael Jiménez Hernández, alias el Pana, aceptó enfrentar a la Justicia de Estados Unidos, país que lo requiere por presuntamente traficar cocaína. El Tribunal Tercero de Sentencia Penal, presidido por Saúl Álvarez, dio luz verde a la extradición y ordenó que se haga efectiva por la vía diplomática.
Donato García, fiscal a cargo del proceso, detalló que la Corte del Distrito de Columbia lo requiere porque supuestamente incurrió en los delitos de conspiración para la distribución y posesión de droga. De acuerdo con el relato de dos testigos, Jiménez Hernández “utilizó aeronaves para el traslado de cocaína de Venezuela hacia Honduras, y el destino final era la nación norteamericana”, dijo García.
Otro de los hechos que se le imputan al extraditable es el trasiego de 500 kilogramos que fueron incautados en EE. UU. en septiembre de 2013. La abogada defensora, Bárbara Rosas, puntualizó que el señalado renuncia a toda acción jurídica que pueda paralizar la entrega.