Un plan de seguridad que tiene como fin el resguardo de los guatemaltecos durante las actividades de Halloween y el Día de Todos los Santos lanzó la Policía Nacional Civil (PNC), anunció Nery Ramos, director general de esta institución.
Las acciones ya son implementadas y consisten en patrullajes peatonales y motorizados, así como la colocación de puestos fijos en cercanías de discotecas, centros nocturnos, restaurantes y cementerios en los que se registra mayor afluencia de personas.
Édgar Castro, administrador de cementerios nacionales, detalló: “Se tiene contemplado que 2 millones visiten a sus seres queridos”. Asimismo, indicó que para evitar la obstrucción del paso, acordó con los comerciantes la ubicación de las ventas.
Otra acción
El Ministerio de Salud instaló una clínica móvil en cada camposanto, con personal médico para atender las emergencias que se pudieran presentar.
También habrá puestos de control en las principales carreteras del país, para garantizar la seguridad de los ciudadanos que utilizan el asueto para visitar diferentes centros turísticos, informó la PNC.
Deja un comentario