El juez de Alto Impacto, Miguel Ángel Gálvez, ligó a proceso por financiamiento electoral ilícito a Enrique Castellanos Rojas, exgerente de una empresa de telefonía, por su presunta responsabilidad en otorgar móviles a dirigentes del Partido Patriota, hecho que lo vincula al caso Cooptación del Estado.
Luego de estar prófugo 126 días, Castellanos compareció con el juzgador, quien le dictó arresto domiciliario sin el pago de fianza, arraigo, prohibición de comunicarse con los 53 procesados y firmar el libro de actas cada 15 días. El caso fue declarado en reserva parcial.
Caso Redes
El Ministerio Público presentó los indicios con los que pretende fundamentar la solicitud de ligar a proceso a Carlos Pinzón, exgerente de Recursos Humanos de la Superintendencia de Administración Tributaria, por asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho activo, por su posible vinculación en el caso Redes, en el que las pesquisas establecieron tráfico de influencias que involucran a funcionarios, a un juez y a particulares.
La petición fue planteada en el Juzgado Quinto Penal, a cargo de Judith Secaida, quien ordenó prisión provisional, y se prevé que hoy continúe la diligencia para recibir prueba documental.
Deja un comentario