La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet) reactivó cinco redes departamentales, con el fin de combatir y frenar este delito en Guatemala.
La actividad fue realizada en Retalhuleu, con la participaron de alcaldes y gobernadores de Quetzaltenango, Sololá, Quiché, Totonicapán y del lugar anfitrión, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y la Asociación para la Eliminación de la Prostitución, Pornografía, Turismo y Tráfico Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes (ECPAT).
El objetivo principal es que los jefes ediles y líderes comunitarios unifiquen esfuerzos en el combate a la violencia sexual explotación y trata de personas y que se promueba una cultura de denuncia, y así proteger a niños, niñas y adolescentes, principales víctimas.
El taller de alto nivel es una réplica del formulado durante abril en la capital, durante el cual se reactivaron las redes departamentales de Jutiapa, Huehuetenango, Chiquimula, Guatemala, Alta Verapaz y San Marcos. En la actualidad están activadas 11 redes, y se hará un monitoreo y seguimiento de las acciones planificadas para el combate a este flagelo.
Deja un comentario