El Tribunal Tercero de Sentencia Penal presidido por Saúl Álvarez, fijó para el próximo martes la lectura de la sentencia contra la exjueza Jisela Yadel Reinoso Trujillo, quien es señalada de los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero e incumplimiento del deber de presentar declaración jurada patrimonial.
El juicio se desarrolló en 7 audiencias en las que el Ministerio Público presentó la declaración de 9 testigos, prueba documental, financiera, análisis económico, peritajes, estados de cuentas bancarios, informes de los salarios devengados en el Organismo Judicial y en las dos universidades en las que fue catedrática; evidencias con las que pretende comprobar la culpabilidad de la sindicada.
Historial
En mayo del 2015 la Corte Suprema de Justicia (CSJ) retiró la inmunidad a la jueza, al considerar que existían los elementos suficientes de un incremento injustificado de su patrimonio, ya que cuenta con bienes que sobrepasan su poder adquisitivo y resultan incongruentes con sus ingresos que devenga como empleada pública y como docente.
Además algunas propiedades de la jueza fueron canceladas parcialmente con dineros que nunca ingresaron a sus cuentas bancarias.
Reinoso Trujillo se encuentra en libertad por las medidas sustitutivas que le otorgó el juez Darwin Porras Quezada, el 10 de diciembre de 2015, y luego fueron confirmadas por la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal.
Deja un comentario