Por cohecho pasivo y tráfico de influencias es procesado el expresidente y exdiputado del Congreso Gudy Rivera Estrada, así como el abogado Vernon González, sindicado solamente por el último delito mencionado. El Tribunal Quinto de Sentencia Penal, a cargo de Bélgica Deras, declaró abierto el debate oral y público.
El fiscal a cargo del proceso, Carlos de León, imputó las presiones realizadas a la magistrada Claudia Escobar, para que emitiera un fallo que favoreciera a la exvicemendataria Roxana Baldetti.
Lo dicho
González solicitó una reunión de manera insistente con Escobar, la cual se dio el 28 de septiembre de 2014, en una oficina situada en la 17 calle 8-64, zona 10 capitalina, explicó la Fiscalía. Rivera le manifestó a la agraviada que si la resolución era favorable sería promovida para ser magistrada de la Corte Suprema de Justicia.
César Calderón, defensor del exfuncionario, acotó ante la juzgadora que los hechos jamás sucedieron como dice la parte acusadora y que demostrará la inocencia de su patrocinado.
Deja un comentario