Luego de conocer los nuevos hechos que el Ministerio Público le imputa, Benedicto Lucas García, ex jefe del Estado Mayor de la Defensa, habló ante el juez C de Alto Impacto, Víctor Herrera, y afirmó que es inocente de los señalamientos por el caso Molina Theissen.
En su testimonio sostuvo que no tenía conocimiento sobre lo que pasaba, pues nunca le dijeron nada, y argumentó que de haberlo sabido hubiera conformado una comisión para aclarar lo sucedido. Agregó que siempre luchó porque la institución armada fuera digna.
Lo dicho
“Me duele que digan que 10 soldados ebrios violaron a la señora” (Emma Molina), e indicó que el concepto de “enemigo interno” lo trajeron oficiales que estudiaron en Estados Unidos.
El oficial en retiro es sindicado por desaparición forzada, por su presunta responsabilidad con lo acaecido al menor Marco Antonio Molina Theissen, quien el 6 de octubre de 1981 fue sacado de forma violenta de su residencia, en la colonia Florida, zona 19.
Según las pesquisas, el secuestro fue un acto de represalia, debido a que su hermana mayor Emma Molina Theissen había escapado de un destacamento militar.
Deja un comentario