En la vigésima quinta sesión ordinaria los diputados del Congreso de la República logró conceso para el cambio del nombre del Estadio Nacional que ahora se llama Doroteo Guamuch Flores, con 113 votos a favor los parlamentarios acordaron el nuevo nombre.
El Estadio Nacional dejará de llamarse Mateo Flores, en honor al nombre de pila del atleta guatemalteco. Los diputados entraron a conocer la iniciativa a través de una moción privilegiada que presentó el presidente del Congreso Mario Taracena, y fue aprobada con 110 votos a favor y fue discutida en un solo debate.
El decreto que oficializa el nuevo nombre será publicado en el diario oficial con el número 42-2016, y cobrará vigencia desde la publicación. En la propuesta legislativa se explicó que el motivo de cambiar la denominación del Estadio Nacional es para proteger y reconocer el nombre real y verdadero del deportista.
La nueva normativa también establece que la municipalidad de Mixco modifique el nombre de la calzada y el puente que lleva el nombre del atleta ganador de la maratón de Bostón en abril de 1952.
Deja un comentario