Que se declare a favor del Estado una lujosa y extensa residencia de la exvicemandataria Roxana Baldetti Elías solicitó ayer el Ministerio Público; para lograrlo, el ente investigador debe comprobar la compra ilegal del inmueble.
El juez Marco Villeda decretó la rebeldía de los representantes de Sistemas Avanzados en Informática Aguilar Alvarado, S. A., quienes negociaron la vivienda de la exvicegobernante, y solicitó un abogado de la Defensa Pública Penal para representar a quienes la compraron.
La edificación se sitúa en el 6-92 del kilómetro 8.5, carretera a El Salvador, y fue obtenida el 10 de octubre de 2011 por un pago de Q400 mil.
En este contexto, el expresidente Otto Pérez Molina presentó una acción de amparo, con la finalidad de recuperar el dominio de las 11 propiedades y 6 cuentas bancarias, que le fueron embargadas en noviembre del año pasado.
“Se ha abusado de la aplicación de la Ley”, expresó el ex jefe de Estado. De acuerdo con el fiscal Juan Escobar, las acciones del exmandatario desean confundir a los magistrados de la Cámara Penal.
Deja un comentario