Con el propósito de que juez de alto impacto del grupo B, Miguel Ángel Gálvez ya no siga conociendo el proceso penal en el caso Cooptación del Estado, fue presentada una acción legal por el abogado, Mario Cuevas, quien defiende a los acusados Emilia Ayuso y Rafael Alberto de León Escobar.
Según Cuevas, “los tribunales de competencia ampliada (como lo es el Juzgado B de Mayor Riesgo), tienen una competencia especial” y a su criterio el expediente no encuadra. Así también tiene dudas sobre la unificación de dicho proceso con el de Terminal de Contenedores Quetzal y la Coperacha, con el argumento de que ocurrieron en años distintos.
El juez indicó que “era prudente entrar a conocer” la inconformidad del defensor y programó una audiencia para el próximo 17, 18 y 19 de agosto.
Asimismo, informó que la semana entrante se llevarán a cabo las audiencias de primera declaración de otros funcionarios señalados por los casos de corrupción mencionados, entre ellos el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Douglas Charchal y el exprocurador general de la nación, Vladimir Aguilar.
Deja un comentario