Por segundo día consecutivo, los defensores de los 53 procesados en el caso Cooptación del Estado expusieron sus argumentos e hicieron sus peticiones al juez Miguel Ángel Gálvez Aguilar, quien deberá decidir si enviará a los sindicados a prisión preventiva o les otorgará una medida sustitutiva.
En las diligencias no estuvieron presentes Roxana Baldetti, Otto Pérez Molina, Jonathan Chévez, Miguel Ángel Martínez y Samuel Aceituno, quienes solicitaron ser representados por sus litigantes.
Detalle
Flavio Montenegro, exgerente de Banco G&T Continental, estuvo ausente debido a que continúa hospitalizado por una dolencia.
Los primeros profesionales que tomaron la palabra manifestaron que existe voluntad de sus patrocinados en solventar la situación judicial, resaltaron la preocupación por la seguridad que pueden tener en prisión y recordaron la matanza acaecida el 18 de este mes en Pavón.
El juzgador debe decidir sobre el plazo que tendrá el Ministerio Público para efectuar la pesquisa de lo denunciado. La próxima audiencia fue programada para el lunes.
Deja un comentario