El Ministro de Gobernación, Francisco Rivas, confirmó esta noche que 12 hombres y una mujer de nacionalidad argentina, fue el resultado del ataque que se registró en el interior de la Granja Penal Pavón, detalló que “cuatro fueron decapitados”, dijo.
La hipótesis que manejan las autoridades hasta el momento es que dos grupos ilícitos se peleaban el control del centro carcelario y que el ataque supuestamente fue ordenado por Marvin Montiel Marin, alias El Taquero, contra el privado de libertad Byron Miguel Lima Oliva.
“Serán trasladados 25 privados de libertad a otros centro carcelarios”, anunció el titular de la Cartera del Interior y que Montiel Marín ingresará a Matamoros. Agregó que se registraron 129 personas como visitas y que son objeto de investigación.
Rivas aseguró que “se logró retomar el control de la Granja Penal”. En la conferencia, se oficializó que entre los muertos está el capitán Byron Lima Oliva, quien según el ministro habría sido atacado con una granada y luego atacado a balazos.
El jefe de Gobernación confirmó cinco cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses y ocho cuerpos aún permanecen en las instalaciones del reclusorio debido a labores de peritaje que se realizan en el lugar.
Deja un comentario