Por supuestos quebrantos de salud, el Diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza César Fajardo, no compareció a su cita judicial en la que debe enfrentar un antejuicio promovido en su contra. La excusa médica que especifica un cuadro de diabetes llegó al Juez Pesquisidor quien preside la Sala Segunda de Apelaciones.
La solicitud de retirarle la inmunidad al parlamentario fue solicitado de forma conjunta entre el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, al considerar que durante la presidencia del Organismo Legislativo, tanto de Arístides Crespo como de Luis Rabbe, faltaron a sus deberes de debida diligencia en el cuidado del presupuesto del Congreso facilitando y autorizando la contratación de personal innecesario, que no cumple con el perfil para el puesto y con salarios excesivos.
Ambos presidentes del Parlamento y el resto de la Junta Directiva entre ellos Fajardo, se coludieron con la intención de generar un gran número de contrataciones anómalas e ilícitas para favorecer a determinadas personas y a sí mismos en detrimento del patrimonio del Estado y de la coherencia y legalidad del sistema de personal del Organismo Legislativo.
De tal forma se ha producido una superpoblación de personal en el Congreso que ocasiona un importante impacto financiero negativo, y que además ha generado malestar entre la ciudadanía. Para dar continuidad al proceso la judicatura deberá programar una nueva fecha para la audiencia del congresista Fajardo.
Deja un comentario