Penas que van desde los 6 hasta los 26 años de prisión fueron impuestas a 11 integrantes de la estructura Los Hermanos Veneno, por trasiego de droga. La sentencia fue emitida por el Tribunal B de Alto Impacto, presidido por Janeth Valdez.
El castigo máximo fue dictado contra Jorge Donaldo García Gutiérrez, declarado culpable de asesinato y asociación ilícita, mientras que José Antonio Peña Pompa, Rafael Atilano Baños McDonald y Wuilmar Humberto Anavisca Pérez fueron sancionados por asociaciones delictivas, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, por lo que fueron condenados a 19 años tras las rejas y a pagar Q75 mil. Además, Edwin Rocael Luis tiene una multa de Q50 mil y debe purgar 12 años de reclusión por comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.
Las penas mínimas fueron contra Luis Alberto Chacón, Mirly Mariela Lemus, Rudy Vinicio Leonardo Cahueque, Luis Ricardo Lemus Flores y Sergio Obdulio Chacón Alvarado, quienes estarán detenidos 6 años por asociación ilícita. Mientras que Nery Elí Méndez Mayorga recobró su libertad de manera inmediata.
Contexto
Las investigaciones datan de 2013. En febrero de ese año, las fuerzas de seguridad interceptaron en Izabal un vehículo en el cual se transportaban 67 paquetes de cocaína.
Deja un comentario