El Juzgado Quinto del Ramo Penal, Judith Secaida programó para el próximo 24 de agosto la audiencia en la que el Ministerio Público solicitará que enfrenten juicio 12 personas por su presunta vinculación en el caso denominado “redes”.
En dicho proceso se señala al juez José Luis Patán, el exintendente de Aduanas, Carlos Muñoz, ex secretario Privado de la Presidencia, Gustavo Martínez y empleados estatales.
En la investigación del caso “redes” se estableció una gran actividad de tráfico de influencias que involucra a funcionarios públicos, a un juez y a particulares. El centro de esta red sería César Augusto Medina Farfán, un personaje relacionado con personas influyentes de alto nivel y descrito como “gestor con influencias”.
En este caso están ligados a proceso nueve personas, dos de ellas son: José Luis Patán Piché a quien se le procesa por ayudar a desestimar un proceso en contra del exjefe de la SAT, Carlos Muñoz Roldán, a quien el juez a cambio le solicitó dos plazas para sus familiares. A Muñoz se le sindica de autorizar el cambio de moneda para el pago de una póliza a favor de la empresa Z-GAS Centroamericana, S.A, por lo cual giró órdenes a su subalterna Lidia Lucrecia Roca Morales, exjefa la Intendencia de Aduanas.
Deja un comentario