Para el segundo semestre del presente año, el Organismo Judicial tiene contemplado abrir las puertas de un nuevo juzgado de extinción de dominio en San Marcos, con el fin de fortalecer los lazos para el combate del narcotráfico, lavado de dinero, efectivo y bienes que hayan sido adquiridos con dinero de origen ilícito.
Lo anterior fue informado por Rafael Rojas, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y agregó que la judicatura se instalará porque se registra mayor índice de actividades relacionadas con el narcotráfico.
Marco Antonio Villeda Sandoval, juzgador único en la materia de extinción, comentó que el Estado no puede proteger un bien obtenido de actividades ilícitas.
Nery Medina, presidente de la Cámara Penal, dijo: “La administración judicial desea fortalecer los lazos en el combate contra las actividades del crimen organizado”.
El fiscal Jorge Cortez expuso que las localidades con mayor incidencia en trasiego de droga, armas y dinero son: San Marcos, Huehuetenango, El Progreso, Zacapa, Jutiapa y Jalapa.
Deja un comentario