En el segundo día consecutivo del juicio contra 21 supuestos integrantes de la clica Parking Locos, de la Mara Salvatrucha, acusados de asesinar a 12 pilotos de autobuses, los forenses, peritos en criminalística y médicos ratificaron sus informes presentados sobre los hechos.
Félix Rivera, experto del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, detalló que los cadáveres tenían entre 5 y 9 impactos de proyectiles de arma de fuego, mientras que el galeno Carlos Pérez dijo que la mayoría de los cuerpos tenía laceración cerebral, en referencia a que así se denomina el impacto de una bala en la masa encefálica.
José Guido Escobar, especialista en trayectoria de disparos, refirió que las unidades de transporte sufrieron perforaciones en la parte frontal y del lado izquierdo (de la cabina), lo cual evidencia un ataque directo a los pilotos.
Julio Díaz, fiscal a cargo del proceso, afirmó que a los señalados se les imputan 12 asesinatos, 2 homicidios en grado de tentativa e igual número de conspiraciones para el asesinato.
El Tribunal A de Alto Impacto, contralor del debate, dispuso continuar el juicio hoy a las 9:00.
Deja un comentario