Por tercera ocasión fue suspendida la audiencia en la que Salvador Estuardo González Álvarez, alias Eco, iba a declarar como colaborador eficaz en el caso denominado Bufete de la Impunidad.
En esta ocasión, el testimonio se frustró debido a que la exjueza Marta Sierra no compareció a la diligencia por supuestos quebrantos de salud.
Por tal motivo, Mynor Motto, titular del Juzgado Tercero Penal, decidió aplazar la actividad para dar cumplimiento al fallo de la Sala Primera, que ordena prisión preventiva para la abogada, y ordenó que sea evaluada en un plazo no mayor a 48 horas, por médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Otro proceso
En relación con el caso La Línea, la Sala de Mayor Riesgo debe analizar 4 apelaciones que tienen como fin dejar sin validez legal la declaración de Eco.
Esas acciones fueron presentadas por los abogados defensores de Otto Fernando Pérez Molina, expresidente; Roxana Baldetti, exvicemandataria; y Claudia Azucena Ascencio, exintendente de Aduanas. Esos recursos no suspenden el desarrollo del proceso por defraudación tributaria.
El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Douglas René Charchal Ramos debe comparecer ante el Juzgado B de Alto Impacto, para rendir su primera declaración por su presunta vinculación en el usufructo oneroso de Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).
Silvia de León, titular del Juzgado Sexto, aceptó conexar el expediente. El ente investigador señaló al profesional de Derecho de ser el supuesto vínculo para conseguir un fallo judicial a favor para el otorgamiento del usufructo.
Deja un comentario