Para este lunes a las 9 horas se tiene previsto que el juez Miguel Ángel Gálvez Aguilar escuche en primera declaración a los supuestos implicados en el caso denominado Terminal de Contenedores Quetzal, TCQ, en la que se encuentran vinculados el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta, Roxana Baldetti.
Los acusados, entre los que también figuran empresarios, sindicalistas y exfuncionarios, ya se encuentran en la torre de tribunales para la audiencia a la espera que dé inicio la audiencia.
El martes pasado, la diligencia se suspendió después que la defensa argumentara que no fueron notificados sobre la admisión de unos anticipos de prueba de 1 colaborador eficaz y 3 testigos, entre estos se encuentra el relato de Juan Carlos Monzón, quien fungió como Secretario de la Vicepresidencia.
El nuevo proceso penal acusa al expresidente y a la exvicemandataria, como los supuestos beneficiarios de un soborno millonario a cambio de otorgar un usufructo por 25 años en la Portuaria Quetzal.
El juzgador programó que la indagatoria se desarrolle en las próximas dos semanas.
Deja un comentario