El exconcejal Quinto de la Municipalidad de Chinautla y dos integrantes de la junta cotizadora del proyecto Vivienda Digna y Techo Mínimo, fueron ligados a proceso penal. César Augusto Hernández, fue procesado por el delito de incumplimiento de deberes, mientras que Marlon Alberto Álvarez Colop y Eduardo Adquí Ortiz por fraude y asociación ilícita.
El caso fue conocido por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal, que resolvió las medidas de coerción consistentes en una caución económica de Q 100 mil, arresto domiciliario, arraigo, firmar el libro de medida sustitutiva cada 8 días en la judicatura y la prohibición de acercarse a la municipalidad de Chianutla y mantener relación con empleados municipales.
La investigación realizada por la Fiscalía detalla que Álvarez Colop y Adquí Ortiz, como miembros de la junta cotizadora, adjudicaron dicha obra a una empresa que no cumplía con los requerimientos publicados en el portal de Guatecompras y en el caso de César Augusto Hernández omitió revisar la adjudicación de la referida obra y no veló por que el patrimonio de la municipalidad sufriera deterioro.
Deja un comentario