La declaración de un colaborador eficaz, quien detallará la forma en que se habría planificado el atentado en el cual murió el cantautor argentino Facundo Cabral, el 9 de julio de 2011, tiene previsto recibir mañana el Tribunal de Sentencia de Alto Impacto, presidido por Jazmín Barrios.
Ayer, en el segundo día del juicio que se sigue contra 5 personas, a quienes el Ministerio Público implica en la muerte de Cabral, hablaron 7 peritos, 2 médicos forenses e igual número de supuestas víctimas, a quienes habrían robado los vehículos utilizados en el ataque armado que, según las investigaciones, estaba dirigido al empresario nicaragüense Henry Fariñas, quien sobrevivió al hecho.
Causas de muerte
La forense Rosalina de León refirió que se estableció que el artista tenía seis heridas de proyectil de arma de fuego; la causa de su muerte fue laceración cerebral generada por lesiones de bala en zona parietal.
Por su parte, César Hernández, otro de los galenos, describió que Fariñas tenía daño en la pierna y pulmón izquierdo, músculo diafragmático y pericardio.
El perito en balística Carlos Otzoy detalló que el tipo de arma utilizada es de calibre 9 milímetros. Las autoridades hallaron 43 casquillos en la escena del crimen.
Deja un comentario