Este domingo de ramos de 2016 la imagen de Jesús de los Milagros del Templo de San José y de la Virgen de Dolores, estrenaron andas y son llevados sobre los hombros de los fieles devotos.
La alegoría se basó en el evangelio de San Lucas, capítulo 15: “Me levantaré e iré a mi padre”, recordando que este 2016 es el Año de la Misericordia, además resalta la importancia del amor de Dios a sus hijos, amar al prójimo y el perdón.
El cortejo de Jesús es de 122 brazos y el de la Virgen de 70 brazos. La procesión del Santuario de San José se caracteriza por sus romanos, que según se cuenta, surgieron de la inspiración de la película “Ben Hur”, principalmente el uniforme que portan el escuadrón de Romanos.
Jesús Nazareno de los Milagros y la Virgen de Dolores, son imágenes atribuidas a Alonzo de la Paz y Toledo, imaginero guatemalteco del siglo XVII.
Se tiene previsto que el paso del cortejo frente a Catedral Metropolitana sea las 15 horas, frente al Hospital General San Juan de Dios a las 18 horas y su ingreso a la 1 am de Lunes Santo.
Deja un comentario