Para el próximo 28 de marzo se tiene previsto que se desarrolle la audiencia en la que el Ministerio Público solicitará que 38 sindicados enfrenten debate oral y público por su presunta vinculación con una agrupación de defraudación tributaria denominado “La Línea”.
La diligencia estará a cargo de Miguel Ángel Gálvez Aguilar, titular del juzgado del grupo B de alto impacto, quien confirmó que la misma se desarrollará en la sala 6 del nivel 14 de la Torre de Tribunales, con acceso para las partes procesales y dos salas más serán habilitadas por pantallas y bocinas para los medios nacionales e internacionales.
Según información el departamento de Comunicación Social del Organismo Judicial (OJ), hasta este viernes han sido acreditados 119 periodistas, número que podría aumentar para el próximo martes. Además confirmaron que se descarta la posibilidad de que la audiencia se desarrolle en la sala de vistas de dicha institución, debido al criterio del juzgador quien consideró que no es necesario.
Sin embargo, se estima que entre acusados, abogados, custodios y periodistas, habrá más de 300 personas.
Entre los acusados en esta red ilícita se encuentran Otto Pérez Molina, expresidente; Roxana Baldetti, exvicemandataria; Juan Carlos Monzón Rojas, exsecretaria privado de la Vicepresidencia; Omar Franco y Carlos Muñoz, ambos exjefes de la Superintendencia de Administración Tributaria.
Deja un comentario