Una pena de 12 años de prisión por el delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, y de 6 por asociaciones delictivas fue impuesta por el Tribunal C de Sentencia de Mayor Riesgo a Félix Antonio Pimentel y Édgar Rolando Sagüil Reyes.
La judicatura es presidida por Pablo Xitumul, quien declaró culpables a los dos sindicados de haber participado en actividades relacionadas con el narcotráfico.
El jurado le dio valor probatorio a los peritajes realizados en el lugar donde fue localizada la droga y demás objetos que vinculan a los sentenciados con los hechos.
Las pesquisas se iniciaron el 22 de mayo de 2013, cuando agentes policiales cumplían con una orden de aprehensión girada contra Sagüil Reyes, en el interior de la residencia ubicada en la 28 calle, lote 32, zona 6, Chinautla, sitio en el que se hallaron 42 kilos de droga, recordó la Fiscalía.
Los señalamientos
De acuerdo con las averiguaciones realizadas por el Ministerio Público, Pimentel y Sagüil trabajaban para una agrupación liderada presuntamente por Manfredo Cordón, alias el Morado, la cual trasegaba droga desde el Puerto de Champerico, Retalhuleu, hasta el de Ocós, San Marcos.
Pimentel, de acuerdo con una investigación preliminar, era un narcotraficante del cártel de Sinaloa y se vinculaban a 12 personas con la estructura del señalado.
De acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía contra la Narcoactividad, la agrupación fue responsable de coordinar el trasiego de cocaína desde Colombia.
Deja un comentario