Una condena de 12 años de prisión deberá cumplir César Augusto Castillo Recinos, quien fue hallado culpable de los delitos de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad. Se le acusaba de la desaparición forzada de 4 investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), pero fue absuelto de ese cargo.
Overner Filomeno Alfaro Martínez, otro de los sentenciados por el mismo caso, recibió 20 años y 8 meses, por asociación ilícita y robo agravado. La resolución fue dictada ayer por el Tribunal C de Alto Impacto, el cual está a cargo de Pablo Xitumul.
De acuerdo con la acusación del fiscal del Ministerio Público Rudy Herrera, los señalados habrían participado en los hechos del 1 de marzo de 2012, cerca del centro de Quetzaltenango, donde desaparecieron a Benjamín Jiménez, Byron González, Breyner Orozco y Juan Suhul.
Finalmente, la investigación reveló que los agentes habrían ingresado en la vivienda del presunto narcotraficante Danubio Esteban Matamoros, con la intención de robar dinero, y después ya no se supo nada de ellos.
Deja un comentario