Dos mujeres menores edad enfrentan proceso penal por los delitos de asociación ilícita y extorsión, junto a un adulto que además es sindicado de portación ilegal de arma de fuego y de encubrimiento de extorsión; así lo determinó el Juez de turno de primera instancia penal, quien dio tres meses para que la Fiscalía presente la acusación y posteriormente se decida si afrontarán debate.
Los tres señalados fueron arrestados de forma flagrante, cuando recogían Q.40 mil de un comerciante, quien presentó la denuncia y solicitó ayuda a las autoridades.
El Ministerio Público señaló a Isaías Guevara Hernández, de 27 años, y a las dos adolescentes en el expediente Moo19-2016-14699. Al momento de la aprehensión, Guevara sacó una pistola y trató de intimidar a los agentes de la Policía Nacional Civil que controlaron la situación.
La Fiscalía constató que la exigencia en contra de la víctima era de Q. 150 mil, pero con la asesoría que recibió por parte del personal fiscal, se llegó al entendido de que les entregarían Q. 40 mil.
Deja un comentario