Luego de hacerles saber el motivo de su detención, Arnoldo Medrano, exalcalde de Chinautla, y su sobrina Manuela Victoria Osorio fueron enviados a prisión provisional al cuartel militar Mariscal Zavala, según resolución del Juzgado Tercero del Ramo Penal.
Medrano fue capturado ayer y su familiar esta mañana. El MP les imputa los delitos de peculado, asociación ilícita, incumplimiento de deberes, abuso de autoridad y casos especiales de estafa.
El próximo lunes rendirán su primera declaración ante dicha judicatura. De acuerdo con los motivos de su detención, serían responsables de la sustracción de fondos de la Municipalidad de Chinautla.
La Fiscalía estableció anomalías en un proyecto denominado “Construcción de vivienda digna en el área urbana y rural en el municipio de Chinautla”, por un monto de Q3 millones.
El proyecto consistía en la construcción de 200 casas con cimentación, levantado de muros reforzados, piso, ventanas, puertas y techo. No obstante, la Municipalidad cambió la denominación de la iniciativa a “Techo mínimo”, con lo cual se construyeron 899 galeras.
Deja un comentario