Con el objetivo de agilizar su proceso de entrega a Estados Unidos, Brayan Jiménez, expresidente de la Federación Nacional de Futbol, ha proporcionado todos los documentos requeridos para culminar con el proceso de expatriación, según lo refirió Francisco García, abogado defensor.
El Documento Personal de Identificación y pasaporte ya fueron entregados al Departamento Jurídico de la Cancillería, instancia que ha solicitado a EE. UU. las garantías sobre los derechos humanos y procesales que exige el Estado de Guatemala.
El profesional de Derecho puntualizó que la extradición podría ser efectiva “la próxima semana”. Jiménez, quien es acusado de los delitos de criminalidad organizada y lavado de dinero, deberá enfrentar a la Justicia del Distrito de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, por su presunta participación en actos de corrupción en la FIFA, que hacen referencia a sobornos desde 10 mil hasta 200 mil dólares. Las pesquisas se iniciaron en abril de 2010 e involucran a 3 personas guatemaltecas.
Deja un comentario