El embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, James Nealon, consideró que Honduras es el centro del mundo para los turistas que les gusta avistar aves y afirmó que anhela ganar el primer lugar del tour internacional Honduras Birding for Conservation Tour.
“Honduras tiene un diamante en bruto, porque las aves aquí están; lo que necesitamos es un poquito más de infraestructura, así que la embajada a través de Proparque ha instalado en el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar torres para avistamiento”, subrayó el diplomático, según la Casa Presidencial hondureña.
Enfatizó que el país centroamericano está listo para atraer muchos excursionistas que disfrutan del ecoturismo.
El embajador, que se sumó el sábado al primer itinerario internacional de avistamiento, aseguró que el país centroamericano gana mucho con esta actividad, ya que representa una posibilidad para atraer gente de todo el mundo.
Poca inversión
El aviturismo no es un hobby en el que se debe invertir mucho dinero, enfatizó Nealon, quien señaló que el ecoturismo puede ser una fuente de mucha ganancia para el país.
El recorrido, que inició el viernes concluirá el 13 de noviembre y en él participan unos 50 turistas de Sudáfrica, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, quienes podrán avistar más de 700 especies en Honduras.
Deja un comentario