El Liverpool alcanzó ayer el liderato de la Liga Premier a lo grande, goleando 6-1 al Watford (8) en Anfield, con doblete incluido del senegalés Sadio Mané, en la jornada 12.
Además de Mané (27 y 60) participaron en la goleada los brasileños Coutinho (30) y Roberto Firmino (57), el alemán Emre Can (43) y el holandés Georginio Wijnaldum (90+1). Por el equipo visitante marcó, el también neerlandés, Daryl Janmaat(75).
A los reds les hacía falta una victoria para alcanzar la primera plaza y arrasaron al Watford en un festival ofensivo. El equipo de Jurgen Klopp sumó su noveno partido sin derrota (7 victorias y 2 empates).
De esta forma llega a la tregua para los partidos internacionales con 26 puntos, uno más que el Chelsea (2), que goleó 5-0 al Everton (7) el sábado, y 2 por delante del Mánchester City (3) y el Arsenal (4), que empataron sus partidos de esta jornada ante Middlesbrough (15) y Tottenham (5, con 21), respectivamente, con sendos 1-1.
El equipo de Klopp, convertido en la sensación de la Premier League, máximo realizador con 30 goles, sumó 27 tiros a portería, 16 de ellos entre los 3 palos.
Una lluvia de goles
Casi a la media hora se desató el vendaval. Mané remató de cabeza un centro de Coutinho, quien 3 minutos después hizo el segundo con un tiro desde la frontal. Antes del descanso, Can, también con la testa, convirtió un centro de Adam Lallana.
Ya en la segunda parte, Firmino, desde el área pequeña, Mané y Wijnaldum, en el descuento, completaron el set para los locales.
Janmaat, después de una buena jugada de su compatriota Nordin Amrabat, logró el tanto del Watford.
Liverpool busca su primer título desde 1990.
“Es mejor ser primero que décimo ahora. Es muy importante seguir cosechando puntos para la tercera parte final de la temporada”, dijo el técnico Klopp.
Deja un comentario