El Borussia Dortmund fue el único equipo que ayer logró la clasificación matemática para los octavos de final de la Liga de Campeones, al ganar 1-0 en su cancha al Sporting de Lisboa, mientras que el Real Madrid y el Sevilla se quedaron cerca de lograr el pase.
En un estadio sin público, por la sanción que pesaba sobre el Legia debido al comportamiento de sus ultras en el pasado, el Real Madrid desaprovechó una ventaja de 2-0, cuando la victoria le hubiera permitido avanzar automáticamente.
En la tabla del Grupo F, el cuadro merengue, que hace 2 semanas arrolló al Legia 5-1 en el Santiago Bernabéu, suma 8 puntos. Es segundo de una llave en la que es líder el Borussia Dortmund (10 puntos), ya clasificado al imponerse al Sporting de Lisboa.
El Sevilla puso pie y medio en los octavos al golear 4-0 al Dinamo de Zagreb, situándose líder del H a falta de 2 jornadas para el final de la fase de grupos.
En el mismo sector, la Juventus desaprovechó la oportunidad de lograr el pase, al empatar a 1 en su estadio con el Lyon, que ahora afrontará las últimas 2 fechas con opciones de clasificarse.
Gonzalo Higuaín adelantó de penal a los locales (13), pero en la recta final (84) Corentin Tolisso igualó para el equipo francés.
Con este resultado, la Juventus (8 puntos) ocupa el segundo lugar por detrás del Sevilla (10). El Lyon queda tercero con 4 unidades y algunas opciones de lograr el pase a octavos. Cierra el cuarteto el desahuciado Dinamo de Zagreb, que suma 4 derrotas en 4 partidos.
En la llave E, el Mónaco dio un paso muy importante para su clasificación al derrotar por 3-0 en casa al CSKA de Moscú, con doblete incluido de su atacante colombiano Radamel Falcao.
Con 8 puntos (2 victorias, 2 empates), el Mónaco es líder en solitario del Grupo E. Por detrás está ahora el Bayer Leverkusen (2o., 6 unidades), tras su victoria 1-0 en el campo del Tottenham (3o., 4 tantos). El CSKA sigue colista, con 2.
En el G, el Leicester, clasificado en caso de victoria, empató sin goles en la cancha del Copenhague, mientras que el Oporto ganó 1-0 al Brujas.
Deja un comentario