La comisión encargada de la depuración de la Policía de Honduras pidió dar de baja a 202 suboficiales y agentes, como parte de la nueva estructuración de la entidad, por la que el martes pidió cancelar a otros 170.
La solicitud fue presentada por la Comisión para la Depuración y Transformación de la Policía de Honduras al ministro de Seguridad, Julián Pacheco, a través de una declaración pública.
La misión, nombrada en abril de este año por el presidente de ese país, Juan Orlando Hernández, requiere cancelar a 1 suboficial, 1 subinspector, 179 policías y 21 auxiliares, por reestructuración del organismo.
El proceso de depuración de la Policía hondureña, que inició en 2011 sin los resultados esperados, fue acelerado por Hernández, tras las publicaciones del diario hondureño El Heraldo y el The New York Times, a inicios de abril de 2016, sobre agentes que supuestamente participaron en el asesinato del titular de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, Julián González, en diciembre de 2009, así como en otros actos delictivos.
Deja un comentario