El británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes, ganó ayer el Gran Premio de México de Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la capital mexicana, seguido de su compañero, el alemán Nico Rosberg.
Hamilton partió desde la pole y, salvo por un dominio alternado con el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, terminó en primer lugar para adjudicarse su victoria número 51 como piloto de la máxima categoría del automovilismo.
Con su triunfo en México, Hamilton llegó a 330 puntos y acortó a 19 la diferencia que lo separa del líder, Rosberg, a falta de 2 Grandes Premios para que finalice la temporada 2016: Brasil y Abu Dabi.
Hamilton cumplió el circuito en 1 hora 40 minutos 31.402 segundos, y un promedio de velocidad de 182.259 kilómetros por hora. El británico superó por 8.354 segundos a Rosberg.
El holandés Max Verstappen, de Red Bull, entró tercero a la meta, pero luego fue penalizado con cinco segundos por cortar una curva por fuera y bajó hasta la quinta posición, por lo que el podio lo completó Vettel. El cuarto lugar quedó para el australiano Daniel Ricciardo, compañero de Verstappen en Red Bull.
Deja un comentario