El magistrado Teori Zavascki, miembro del Tribunal Supremo de Brasil, suspendió todos los efectos de una operación policial realizada la semana pasada en el Senado y determinó que el caso pase a la órbita de esa corte constitucional.
Zavascki le retiró de esa manera la causa al juez de Primera Instancia Vallisney de Souza Oliveira, quien determinó que la Policía Federal se dirigiera a la sede del Senado y registrara los gabinetes de cinco parlamentarios sospechosos de participar en la red de corrupción que operó en la estatal Petrobras.
Según informó la oficina del magistrado, uno de los 11 miembros del Supremo, la corte deberá determinar si el juez Souza Oliveira se extralimitó en sus competencias y decidirá sobre la legitimidad de los actos.
En esa operación fueron incautados ordenadores y documentos y, además, detenidos 4 agentes de la Policía del Legislativo, entre ellos el jefe de ese organismo del Estado, Pedro Ricardo Araújo Carvalho.
La acción fue objeto de duras críticas en los últimos días por parte del presidente del Senado, Renán Calheiros, quien considera la operación como un abuso y una intromisión de la Justicia en el Poder Legislativo.
Deja un comentario