El presidente de Nicaragua Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo lideran con amplia ventaja la intención de voto para las elecciones del próximo 6 de noviembre, que han sido cuestionadas por la oposición.
Según un estudio publicado este martes por la empresa M&R, Ortega encabeza con 64.2 por ciento la preferencia de los nicaragüenses, muy por encima de los otros cinco candidatos que corren en estas elecciones.
“La tendencia nos dice que desde febrero para acá el mandatario tiene una intención de votos de entre un 62 por ciento y un 65.7 por ciento y es probable que se mantenga”, dijo a la AFP el gerente de M&R, Raúl Obregón.
La Organización de Estados Americanos (OEA) y el gobierno de Nicaragua acordaron implementar un mecanismo de conversación para abordar el cuestionado proceso electoral nicaragüense, según comunicados emitidos el domingo por ambas partes.
La oposición nicaragüense espera que el acercamiento entre el gobierno del presidente Daniel Ortega y la OEA contribuya a suspender las elecciones del 6 de noviembre, que califican como una farsa, para que se puedan organizar nuevos comicios en 2017 con garantías de transparencia y pluralismo, declaró el lunes en rueda de prensa Pedro Joaquín Chamorro, en nombre de la opositora Coalición Nacional por la Democracia (CND).
*Con información de AFP
Deja un comentario