A tres semanas de las elecciones en Estados Unidos, el candidato republicano Donald Trump insistió ayer en una conspiración para que gane su rival demócrata, Hillary Clinton, mientras su equipo intentaba moderar su mensaje.
“Las encuestas tienen poco margen, pero podrán creer que perdí una gran cantidad de mujeres votantes a raíz de hechos inventados que jamás ocurrieron. ¡Los medios amañan la elección”, escribió el empresario en Twitter.
El magnate se refirió a Clinton y a su estructura política, como la corrupta y su pandilla. Además, criticó al programa de televisión Saturday Night Live por parodiarlo.
Discrepancias
Desde que su contrincante comenzó a ganar ventaja en los sondeos, Trump repite que las votaciones están arregladas, a pesar de que había dicho, tras el primer debate, que respetaría el resultado.
Ante las tensiones que han generado estas declaraciones, incluso dentro del propio Partido Republicano, su compañero de fórmula, Mike Pence, quiso suavizar su discurso.
“Aceptaremos absolutamente la voluntad del pueblo estadounidense”, aseguró Pence a la NBC.
El más reciente estudio de la NBC/Wall Street Journal, refleja un 48 por ciento de la intención de voto para Clinton contra 37 por ciento de Trump.
En tanto, la medición de CBS News Battleground Tracker muestra que el 70 por ciento de las mujeres estadounidenses opinan que el aspirante presidencial no las valora.
“Nuestra democracia depende de la confianza en las urnas”, señaló AshLee Strong, portavoz de Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes.
Deja un comentario