La Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Nicaragua acordaron implementar una instancia de diálogo sobre el cuestionado proceso electoral en ese país.
La iniciativa surgió, después de que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, envió a las autoridades de esa nación un informe ponderando los hechos en torno a los próximos comicios.
“Se recibió ese documento con disposición a trabajar en una mesa de conversación e intercambio constructivo para analizar en forma conjunta los temas relacionados”, afirmó esta entidad.
Sin oposición
El pueblo nicaragüense realizará las elecciones presidenciales el 6 de noviembre, en las que; además, se escogerá a 90 diputados a la Asamblea Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano.
Sin embargo, los opositores al mandatario Daniel Ortega no participarán en las votaciones, debido a un fallo judicial que los despojó en junio de la representación del Partido Liberal Independiente, con el que aspiraban encabezar una alianza política. El proceso, al que estos sectores denominan una farsa, tensó también las relaciones con Washington.
Deja un comentario