La Fiscalía de Colombia abrió una investigación por las amenazas de muerte hechas al futbolista del Real Madrid James Rodríguez en las redes sociales, aparentemente por un grupo mexicano, informó ayer un responsable del ente acusador.
“La Fiscalía General de la Nación inicia la investigación en averiguación de responsables; aquí nos encontramos frente a un delito que se denomina amenazas y que tiene una pena de prisión” de entre 4 y 8 años, dijo a los periodistas el director del Cuerpo Técnico de Investigación, Luis Alberto Pérez.
Pérez detalló que las intimidaciones se han hecho por medio de redes sociales y de un “teléfono celular a uno de sus familiares”. Los mensajes iban firmados por el grupo Legión Holk, el cual, según el responsable, “tiene su origen en México y se dedica a intimidar a personas desde Twitter y otros medios informáticos”.
“Concretamente, le están diciendo que van a llegar hasta su casa y que están armados”, dijo el responsable de la Fiscalía, al describir los mensajes.
Deja un comentario