El Gobierno de El Salvador declaró una situación de emergencia ante la falta de liquidez para enfrentar sus compromisos, y busca un acuerdo con la oposición que le permita emitir bonos y aprobar el presupuesto de 2017.
“Quiero anunciar, proponer e impulsar una serie de medidas, entre ellas, declararnos en emergencia como Gobierno, para que antes de cerrar este año podamos atender, discutir y construir los mejores acuerdos que permitan salidas pertinentes” declaró el presidente Salvador Sánchez Cerén en un mensaje a la nación.
Con el fin de enfrentar la falta de liquidez y responder a los compromisos de corto plazo del Estado, el mandatario busca el consenso para avalar la emisión de bonos por US $1 mil 200 millones (Q9 mil 12 millones).
Para ello, la oposición demanda una ley que permita fiscalizar el uso de los recursos del Estado.
“Nuestro gobierno está dispuesto a consensuar para aprobar la Ley de Responsabilidad Fiscal junto a todas las fuerzas políticas”, señaló el mandatario.
El Ejecutivo espera que la Asamblea Legislativa (Congreso) autorice el presupuesto general de 2017 por US $4 mil 957.8 millones (Q37 mil 233 millones).
Esta asignación, según Sánchez Cerén, tiene un enfoque cuidadosamente equilibrado y “garantiza el cumplimiento de las políticas de desarrollo social”.
Deja un comentario