El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a la población venezolana a que participe en la discusión del presupuesto del país para 2017, luego de que el presidente, Nicolás Maduro, descartara al Parlamento para esta tarea, por estar en desacato judicial.
“Esta semana vamos a estar desplegados en distintas asambleas, movilizaciones, agendas de lucha, discutiendo con nuestro pueblo el presupuesto social, el presupuesto del pueblo para 2017”, afirmó en conferencia de prensa Héctor Rodríguez, diputado chavista y vicepresidente del PSUV.
Explicó que este proyecto garantizará la continuidad del programa estatal de asignación de viviendas, de la educación pública y gratuita, y de todos los programas sociales.
Desacato
El legislador oficialista aseguró que ya han sostenido discusiones sobre el tema, con jóvenes, mujeres, trabajadores, pescadores y comunidades indígenas, y que seguirán organizando asambleas para debatir las formas en que se distribuirán las riquezas en el país caribeño, en medio de la severa crisis que atraviesa.
El 5 de septiembre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, Supremo) declaró la nulidad de los actos de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), controlado por los opositores, por el desconocimiento de una sentencia anterior.
Otro mecanismo
Por ello, Maduro informó la semana pasada que consultaría al Supremo sobre una vía para aprobar el Presupuesto Fiscal de su Gobierno para 2017, sin necesidad de ser sometido a la discusión de la Cámara, pese a que la Constitución atribuye esa facultad solo al Parlamento.
Deja un comentario