La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó ayer castigos contra algunas entidades latinoamericanas y europeas por los comportamientos de sus aficionados y suspendió por un partido al Estadio Nacional de Santiago de Chile.
En mayo, Chile vio cómo se le prohibía disputar 2 partidos en el Estadio Nacional de Santiago, por cánticos homófobos en los partidos de clasificación al Mundial Rusia 2018.
“Dado que Chile reincidió durante el período de prueba fijado en mayo de 2016, su Selección no podrá jugar en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago otro partido más, que en esta ocasión será el clasificatorio para el Mundial contra Venezuela del 28 de marzo de 2017. Además, la Federación Chilena se enfrenta a una multa de 65 mil francos suizos, equivalentes a 66 mil 840 dólares (Q502 millones 636 mil) por 2 expedientes”, manifestó la FIFA en un comunicado.
Otras federaciones que también fueron sancionadas son las de Honduras, Albania, El Salvador, Italia, México, Perú, Paraguay, Argentina, Canadá y Brasil.
Deja un comentario